Facebook Twitter Google +1     Admin

CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CIRCULARES.

CIRCULAR Nº 1 JULIO 2018

Estimados socios:

Actividades previstas en nuestra Asociación para septiembre y octubre y otras de la Federación de Casas Extremeñas en Andalucía obligan a que en pleno mes de julio llegue esta circular a vuestras manos y así hasta finales de mes os anotéis con la urgencia que nos pide la Federación, llamando por teléfono o bien en horario de 9,30 a 13,00 en la Casa; en el tablón de anuncios y en nuestro blog podéis consultar cualquier novedad.

Fiestas Patronales y Autonómicas. Triduo a la Virgen de Guadalupe en el Convento de San Buenaventura a las 20,30 los días 6, 7 de septiembre; el sábado 8 a las 20,00 h. y después solemne procesión por las calles de Sevilla. Ese día y como es tradicional, desayuno gratis en la Casa en horario de 8,30 a 11 h.

 Almuerzo convivencia exclusivamente para socios, el sábado 22 de septiembre a las 14 horas. Precio por persona 10 euros. Otros 10€ los aporta nuestra Casa. Inscribirse antes del 15 de septiembre.

 Sábado 29 de septiembre. Excursión a Antequera. Organizado por la Federación de Casas Regionales en Andalucía. Salida del Prado a las 8 horas. Misa cantada por grupo extremeño en la Parroquia de San Sebastián. Visita a los principales monumentos. Almuerzo. Actuación del grupo folclórico y regreso. Precio por persona 30 euros. Inscripción y abono antes del 20 de septiembre.

 Viernes 5 de octubre entrega del Premio ALDABÓN en la Casa de la Provincia. Más información a partir de septiembre.

 ENCUENTRO ESPAÑA EN SEVILLA del 11 al 14 de octubre en la Plaza Nueva. De nuevo con las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla celebraremos este encuentro. Diecisiete stands volverán a ofrecer información y venta de sus respectivas regiones. Actuaciones distintas ofrecerán las Casas. Nosotros acercaremos a un grupo folclórico de Cáceres, bien el jueves 11 o el sábado 13. Tras detalles de programas, os informaremos. La Casa homenajeada será Asturias.

 Sábado 20 de octubre: Excursión a Cazalla de la Sierra.  Con autobús subvencionado por el Distrito Casco Antiguo nos acercaremos a esa zona norte de Sevilla. Precio por persona con comida y visitas 15 euros. Irán los 55 socios que primero paguen, antes del 5 de octubre.

 16, 17 y 18 de Noviembre. Convivencia Casas Regionales de Andalucía en Jerez de la Frontera. De nuevo la Federación pretende acercarnos a esta bella ciudad y celebrar allí unas jornadas de convivencia. El programa quedaría así:

•  Viernes día 16.- Alojamiento (Hotel Sherry Park) y cena amenizada.

•  Sábado día 17.-Visita espectáculo de la YEGUADA "HIERRO DEL BOCAO"

Almuerzo

Visita al Museo de Belenes de Jerez                       

Cena con espectáculo (finalizado con una zambomba jerezana).

•  Domingo día 18.- Visita guiada a Jerez (San Miguel, Catedral, Alcázar, entorno Plaza del Arenal)

Misa Extremeña

Actuación del Grupo Extremeño

Almuerzo y regreso.

El precio para el socio es 120 euros por persona en habitación doble. La Federación nos exige que antes del 10 de agosto abonemos 50%. Nosotros antes del 27 de julio, ya que a partir de ese día la Casa estará cerrada un mes por vacaciones. El resto del pago antes del 30 de septiembre.

 

 Presentaciones de libros, exposiciones, concursos y otros detalles se irán colocando en el calendario informando de ello en próximas circulares, tablón de anuncios y nuestro blog.

 Talleres. Continúan los de Bolillos, Flamenco y Conocer Sevilla. En septiembre diremos precios, fechas de inicio y de inscripción.

 Como novedad, tendremos este curso un Taller de Inglés los lunes y miércoles por la tarde en nuestra Casa, organizados por el Distrito Casco Antiguo. La solicitud se hace en la sede del Distrito, calle Crédito nº 11, del 17 al 28 de septiembre, presentando fotocopia del DNI junto con la preinscripción que le facilitarán allí.

 Asamblea. La celebramos el 19 de junio. Actividades realizadas y proyectos para próximo curso fueron expuestos y aprobados, destacando la comprensión y aplauso entre los asistentes. Destacamos que para la Feria tendremos nuevo proveedor en la caseta. Ricardo, tras 20 años, nos deja. A él y por muchos motivos, gracias. Ahora nos están llegando ofertas para ese delicado puesto. Admitimos todas, con la intención de asegurarnos el mejor.

            Se comentó la comida para mayores de 73 años que tradicionalmente y con gratuidad, venimos ofreciendo en la Feria, aprobándose la propuesta de que dado la limitación de espacio y el gran número de solicitantes, la próxima Feria admitiremos primero a los que en la pasada no cupieron, completando después con los que personalmente acudan a inscribirse en Secretaría en las fechas que indiquemos. Los primeros tendrán que informarnos de su deseo de asistencia, dado que por circunstancias se vean obligados a no asistir.

            Para el Pescaíto pasa igual. Primero los que no pudieron ir, en la lista de la Feria pasada. Después, y en las mismas condiciones, los que personalmente se anoten, advirtiendo que padres o abuelos no podrán inscribir a sus hijos o nietos si no son socios. Háganlos socios juveniles.

Tanto para la comida de mayores como para el Pescaíto no habrá comida alternativa en la Casa. Esto nos evita problemas.

 

Se habló y repartieron informes de nuestra situación económica, que a fecha de hoy diremos que no debemos nada y que nuestro saldo llega a 201.255,15 euros. Nuevo espacio, si sale, u otras iniciativas financieras están a la vista. Informaremos.

 Destacamos este año el Hermanamiento de Sevilla con Guadalupe, hecho con toda solemnidad en los salones nobles del Ayuntamiento. Fue presidido por los Alcaldes de ambas ciudades. Un proyecto de Camino entre Sevilla y Guadalupe, que tan gran papel desarrollaron en la historia de España, está en marcha. Degustación de la morcilla guadalupense y otras viandas completaron la jornada del 16 de junio.

 Tentudía en Sevilla: fue otro de los actos que tuvimos que colocar en nuestra página, y se celebró el 25 de mayo. Con elegancia y saber hacer fueron expuestos los motivos de esa presentación y posterior degustación de sus productos. Acudieron varios Alcaldes y Diputados de esa comarca. Presidió Doña Mercedes Díaz Baños, Presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Alcaldesa de Calera de León, que además es socia de nuestra Casa. Todos fuimos invitados a la noche estrellada que con actos y cena se organiza en el Monte de Tentudía el día 28 de julio. Si queréis acudir id a la página http://gastrostartentudia.com/

 Juan García, nuestro Vicepresidente, anota que si la Medalla de Extremadura se le concede al Presidente, se pondrá un autocar a Mérida para acompañarle. Precio, día y hora informaremos últimos días de agosto y primeros de septiembre.

 Junta Directiva y yo, como Presidente, os damos las gracias por esas firmas voluntarias que para la concesión de la Medalla habéis estampado. Con ella o sin ella, nos habéis demostrado vuestro agradecimiento y cariño, algo que nunca podré olvidar. Gracias y feliz verano a todos.

 Gonzalo Martín Domínguez.

Presidente

20/07/2018 10:33. casadeextremaduraensevilla




Temas

Enlaces

 

 
CIRCULARES | CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris