Facebook Twitter Google +1     Admin

CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CIRCULARES.



CIRCULAR Nº 1 SEPTIEMBRE 2021

Estimados socios:

 Volver a hablar después de casi dos años de pandemia, Covid 19 y coronavirus, resultaría ya un poco pesado. Ha venido fuerte, sin esperar. Ha atacado sin piedad con muchos y hasta hoy no hemos sido capaces de enterrarlo. Seguir normas, confiar en la ciencia, agarrarse a la fe, es lo que nos queda, pensando siempre en nuestros hijos y nietos, que han de luchar con este mundo que les dejamos y que a juzgar, por entendidos, estará lleno de sorpresas en todos los campos.

Nosotros y desde nuestra Casa Regional, intentamos seguir adelante, buscando cultura, convivencia y buenos ratos que todos necesitamos.

Hoy adelantamos algunas de las actividades que programamos para que estudien y decidan, sujetas siempre a un calendario que por cierre vacacional, necesita mejor y más precisión.

ACTIVIDADES

Septiembre, Triduo en honor de nuestra Patrona en el Convento de San Buenaventura día 5 a las 20 h., días  6 y 7 a las 20,30 h.

Día de Extremadura, miércoles 8 de septiembre, Por la mañana de 8,30 a 11,00 horas, desayuno gratis para socios e invitados en la Casa. Por la tarde a las 20 horas función solemne ante la Virgen de Guadalupe. No habrá procesión.

Exposición “Glorias”, una muestra para la hermandades de Gloria organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, en Baños de la Reina Mora en la calle Baños nº 17. Nosotros presentaremos el frontal del paso de Nuestra Señora de Guadalupe, realizado por el insigne tallista Manuel Guzmán Bejarano. Fechas de visita del 23 de septiembre al 23 de octubre.

Premio Aldabón, viernes 1 de octubre. Un año más las Casas Regionales y Provinciales entregaremos en el Alcázar o en la Casa de la Provincia el Premio Aldabón de Sevilla. El primero y a nuestra propuesta se lo dimos al mejor arabista, don Rafael Valencia, de Berlanga, fallecido recientemente. Este año y también a propuesta nuestra se le concede al gran pintor pacense asentado en Sevilla, de renombre universal, don Juan Valdés. Tras el acto, cena-convivencia en nuestra Casa donde el galardonado entregará varios motivos de su obra a destacadas personalidades. Los interesados pueden asistir al acto hasta completar aforo. Para la cena, inscripción en la Casa, precio 25 euros por persona.

Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, 8, 9 y 10 de octubre. Debido al éxito de los distintos encuentros, el Ayuntamiento de Sevilla fija ya el calendario de actividades con participación activa de las 17 Casas Regionales y Provinciales. Una vez más los días 8, 9 y 10 de octubre, volvemos a esforzarnos para acercar hasta la Plaza Nueva lo mejor de nuestras regiones y provincias. Nuestro stand, con la firma de El Culebrín de Monesterio volverá a llenar sus espacios con ricos y variados productos. Carteles y folletos de nuestras comarcas hablarán de lo que tenemos y ofrecemos.

El sábado 9 y en horario de tarde, aún por concretar, el grupo folclórico Los Jateros de Fregenal volverá a cosechar los mejores aplausos. El ayuntamiento publicará unos días antes y por distintos medios el programa definitivo.

Por saturación y atención a otras Casas Regionales, rogamos a los socios llamen para reservar esos días al proveedor, teléfono 660732435, o a la oficina por las mañanas de lunes a viernes.

Comida convivencia para Socios: Por normas y espacios tenemos que dividir asistentes. El viernes 17 de septiembre a las 14,30 horas esperamos a los nacidos en Badajoz y provincia, y socios nacidos en otras provincias.

El viernes 24 de septiembre, también a las 14,30, los nacidos en Cáceres y su provincia, y otras  provincias.

Procuraremos respetar el origen del socio o socia los días señalados. Los de otras provincias tienen la ventaja de elegir día. Habrá diálogo si en uno de los días se acumulan con exceso. Precio 10 euros. El resto, hasta 25 por persona, lo paga la Casa. Llamen ya para apuntarse si les interesa.

 

Programamos distintos viajes, charlas, exposiciones, etc. De todo informaremos.

A pesar de parón de actividades, cierre parcial del restaurante, Semana Santa y Feria suspendidas, han sido pocas las bajas que hemos sufrido. Ello nos anima. Aquellos que no abonaron la última cuota de junio de 36 euros, se les llamará para ver las causas.

La Biblioteca ya está informatizada y dispuesta. Se invitará a conocerla en los días masivos. Después tendrá un calendario de apertura.

Final de agosto no permite dar más detalles. Se ampliarán otros por nuestro blog, Tablón de anuncios, teléfono, etc.

Damos nuestro sentido pésame a aquellos que perdieron algún ser querido. Estarán siempre en nuestro recuerdo.

Deseamos que las mujeres afganas encuentren su espacio digno y merecido. Por ellas, brindemos la primera cerveza que tomemos.

Felicidad para todos y bienvenidos.

Con afecto y en nombre de la Junta Directiva,

  Gonzalo Martín Domínguez.

Presidente

31/08/2021 08:09. casadeextremaduraensevilla




Temas

Enlaces

 

 
CIRCULARES | CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris