Facebook Twitter Google +1     Admin

CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CIRCULARES.

CIRCULAR Nº 4 ENERO 2019

Estimados socios:

Sin olvidar lo pasado, el nuevo año nos invita a otros proyectos que sumando voluntades, son fáciles de conseguir.

Nuestra Casa Regional, con firme asiento junto a la Giralda, viene procurando buscaros momentos de agrado y convivencia con dignas instalaciones, sabrosos productos y atención merecida. Cualquier queja, sugerencia o alabanza, la registramos y procuramos atenderla, sabiendo que nuestra forma de ser y vuestra tolerancia en días determinados, han permitido que otros, que no pertenecen a nuestra gran familia también hayan gozado de nuestra hospitalidad. Son muchos los grupos a los que tenemos que decir que no. Antes de admitirlos, tenemos que asegurar que el socio siempre debe tener preferencia tanto en espacio como en atención. El proveedor, nunca podría vivir sólo con el socio. El salón de madera (salvo excepción obligada) siempre será suyo.

Tras estos agobiantes días que Sevilla nos prepara en el centro, nosotros procuramos continuar ofreciéndoos distintas actividades para que llenen de cultura, ocio y recreo vuestros momentos, rogando que asistáis y así nos compenséis el trabajo, coste y contratiempos que por conseguirlos tenemos que realizar.

XXVII Matanza en Zafra el 26 de enero. Esta bella ciudad extremeña nos recibe con afecto. Una de sus concejalas sufrió emigración en Cataluña y sabe muy bien el gran sacrificio que para muchos supuso este éxodo obligado. Nos acompañará.

Restaurante Masala, junto al recinto ferial, nos espera ese día. Tras el desayuno, por grupos, guías ofrecidos por el Ayuntamiento nos mostrarán sus mejores monumentos. El programa, ya en imprenta, lo daremos en el autobús.

Habrá filas de mesas. Cada autocar lleva su número y las filas de mesas también. No busquemos allí amigos. Esa oportunidad ya la hemos tenido a la hora de la inscripción. Antes de comer daremos las bandejas. En el autocar, al regreso, las bolsas. Programas a la subida del autocar. Salida a las 8 en punto del Prado de San Sebastián, junto al Consulado Portugués. Último día de inscripción el 18 de enero.

Exposición Antológica de Murillo. Desde lejanas tierras vienen a ver la obra del gran pintor. Nosotros, tan cercanos, no debemos perderla. Tenemos reservadas visitas en grupo lo días 13, 20 y 27 de febrero por la mañana. Precio de los guías, 7 euros.

Día de los Enamorados de… y de Extremadura, sábado 9 de febrero, a las 21,00 horas. Tras muchos intentos para buscar otro espacio, hemos concluido que por ubicación, precio y fenomenal espectáculo, volvemos al Palacio Andaluz. Entregaremos el Premio Giralda-Encina a D.O.P. Pimentón de la Vera (habrá pimentón para todos). Como siempre, al menú añadiremos productos de la tierra. Precio por socio 35 euros. No socios 50 euros. Las mesas son de cuatro personas.

Charla cultural 20 de febrero a las 20 horas. El papel de la mujer en la Iglesia. Abrid vuestro ordenador, Tablet o móvil y buscad el nombre del sacerdote don Antonio Aradilla, el cura periodista que nunca dejó de luchar y soñar. Nació en Segura de León en el año 1929. Siempre se mantuvo fiel al Evangelio y al Vaticano II. Albergando esperanzas en la Iglesia, confía en el Papa Francisco. Es amable, sincero, dice verdades como puños, ha escrito 92 libros y en mutuo aprecio, al invitarle dijo sí a la primera. Vive en Madrid. Puedes escucharlo ese día en nuestra Casa. Después, si queréis, cena-convivencia con él al precio de 15 euros. Inscribirse ya.

 

Día de la Mujer, viernes 8 de marzo, a las 18 horas. Como otros años, ese día las mujeres podéis acercaros a la Casa para celebrar vuestro día. Una charla a cargo de la profesora universitaria Dª Mª Victoria Gil, nacida en Almendralejo y con Medalla de Extremadura en el 2018, vendrá hasta nosotros para hablarnos sobre “Alimentación: química, alimentos, veneno y dosis”. Después, café, chocolate y churros o una tapa son motivos para conocernos mejor. No os olvidéis. Os esperamos.

Teatro, lunes 25 de marzo. La célebre compañía teatral Suripanta, de Extremadura, nos acerca en la Sala Chicarreros de Cajasol la obra “Los Pelópidas”, una comedia que caricaturiza las tragedias clásicas. Por espacio, 250 butacas, hay limitación de entradas. Precio 5 euros que destinaremos a la obra social “Asociación Española para la lucha contra el cáncer”. Retirar entradas en la Casa del 21 de enero hasta lunes 18 de marzo. Podrán ir invitados si no se cubren por los socios.

Diputación de Badajoz, Caja Almendralejo y nosotros sufragamos el gran caché que conlleva acercar hasta Sevilla esta magnífica representación. No os la perdáis. Tras la obra, podemos libremente tapear en la Casa.

Viaje a Badajoz, ciudad portuguesa de Évora y otros lugares, 29, 30 y 31 de marzo. Se está preparando ya. Precio aproximado durmiendo dos noches en Badajoz, 2 comidas y quizá alguna cena será de 150 euros. Los que fuimos a Jerez saben bien como lo organizamos. En este pondremos en mismo interés. Inscribirse y pagar 100 euros antes del 31 de enero. Resto antes del 27 de febrero. 

Semana Santa: como siempre y en esos días con acento, procuraremos servir al socio, rogando paciencia si en momentos de bulla todos entramos y queremos ser servidos.

FERIA: está entre los días 4 al 11 de mayo. Tenemos nuevo proveedor. Se trata de Ramón “El Gato”, de Fuente de Cantos. Como principiante tenemos que tolerarle cualquier pequeño detalle. Nos servirá como siempre la comida homenaje a los mayores de 73 años el viernes 3 de mayo. La falta de espacio nos obliga a servir primero a los que el pasado año se quedaron sin plaza en la caseta, y estos darán respuesta sí o no del 25 de febrero al 15 de marzo. A partir del 18 de marzo se anotarán los mayores que quieran, sabiendo que la capacidad es de 70 en la parte exterior y 70 en la interior.

Para la cena del “Pescaíto” lo mismo, y respetando las mismas fechas, primero los que no tuvieron sitio el año pasado del 25 de febrero al 15 de marzo, y después el resto a partir del 18 de marzo. Precio de la cena 30 euros.

Advertimos de que tanto las invitaciones a la comida de los mayores como al Pescaíto, para evitarnos problemas se harán personalmente en la Casa, pudiendo por delegación escrita venir otra persona en nombre del socio.

Las invitaciones de los socios se deben retirar obligatoriamente en horario de oficina entre los días 25 de febrero al 17 de abril. Por la tarde los días 22 al 25 de abril de 6 a 8. Damos mucho tiempo para recogerlas. No daremos ninguna después de esas fechas. Si a alguien le es imposible venir, que nos llame y se la mandaremos por correo.

Viajes: Seguimos esperando información de varias agencias para Malta. Hoy nos llega una para Croacia del 20 al 28 de julio, todo incluido por 2.180 euros

Aclaración bancaria: Por muchos motivos, trabajamos ahora los recibos con Caja Almendralejo. El cambio supone errores que procuramos subsanar. Sabéis que abonamos la cuota con carácter semestral por 36 euros cada semestre. Hemos detectado errores, a unos no les han cargado el recibo y otros lo han pagado dos veces. Por favor revisen sus cuentas, el cargo se hizo el 2 de enero, si observan algo extraño nos llaman. Esperamos que en el próximo cargo, que será de 9 euros en febrero, no haya ningún fallo. Gracias.

Gracias y cordial saludo en nombre de la junta Directiva.

          Gonzalo Martín Domínguez.

          Presidente.

 

01/02/2019 10:29. casadeextremaduraensevilla




Temas

Enlaces

 

 
CIRCULARES | CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris