Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CIRCULARES.

Estimados socios y socias:

 

Los días pasan y con ellos las fechas claves en el calendario de fiestas que Sevilla sabe hacer y pregonar por el mundo.Nosotros, integrados en la ciudad, intentamos adaptarnos a sus ritos, ceremonias, costumbres y fiestas procurando total respeto a las mismas y allanar caminos que nos faciliten compartir con todos, los mejores momentos de las mismas.

Para Semana Santa creo que disponemos de uno de los mejores y más grandes espacios de la carrera oficial. De la organización y atención que hemos prestado, la Junta Directiva y proveedor de la Casa, hemos recibido felicitaciones y ninguna queja, lo cual nos halaga y empuja a seguir así.

 De la Feria y siempre por escasez de espacio, nunca quedamos satisfechos. Bien es verdad que por 9 euros toda la semana, bien merece comprensión cualquier fallo de la Junta Directiva. Particularmente, he acudido a casetas de 600 y 700 euros y tampoco encontré sitio.Para suplir momentos difíciles procuramos atender a todos lo mejor posible. A mayores de 73 años, totalmente gratis, el viernes 28 les dimos una comida en la caseta, los 20 que no tuvieron cabida allí, en la Casa. Es tradición y aseguramos que se lo merecen, advirtiendo que estos últimos, serán los primeros para el próximo año.

En el Pescaíto tuvimos el mismo problema de espacio. Intentamos como en años anteriores reubicarlos en otro sitio y nos fue imposible. También los que quedaron fuera serán los primeros del Pescaíto 2018.

            Necesitamos quejas y felicitaciones sobre comportamiento y atención del personal de servicio, calidad de productos, y atención de los encargados de la caseta de la Junta Directiva. Sólo así podremos animarnos y corregir fallos. Para los niños a lo largo del año, ya que no pudimos atenderles en Feria, inventaremos algo. Se lo merecen.

ACTIVIDADES

Miércoles 24 de mayo, 11 horas, Visita al Palacio Arzobispal. Es uno de los monumentos más importantes de Sevilla. Sus enseres, pinturas y decoración merecen una visita. Nos autorizan para 30 socios. Precio 5 euros. Inscripción y pago antes del viernes 19 de mayo.

 

Martes 20 de junio, actuación de Nando Juglar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. El célebre cantautor extremeño Nando Juglar acompañado de poetas, nos deleitará con sus canciones en sitio tan privilegiado como es el palacio mudéjar ubicado detrás del mercado de la calle Feria. Su actuación, de unos 90 minutos, será a las 21 horas. La entrada gratuita para socios y amigos. Un CD al precio de 5 €  ayudará a sufragar los gastos.

 

Juan Valdés en Badajoz. El famoso pintor pacense afincado en Sevilla, será objeto de un homenaje el martes 16 de mayo a las 19 horas en el Museo de Badajoz. Lo damos como noticia muy apretada en fechas, para que la conozcáis y si os es posible, asistáis. Gracias.

 

22 de junio a las 21,00 horas. Asamblea. Un año más os citamos a la Asamblea General, que se celebrará con el orden del Día que os adjuntamos.

 

Hdad.de Guadalupe.Fue nuestra Virgen de Guadalupe la elegida para presidir ese Gran Colectivo que cada día suma más adeptos en Sevilla. Su presencia en la Catedral, Pregón  y otros ritos, nos dieron momentos únicos. Perfecta coordinación entre Hermandades, Junta de Extremadura, Ayuntamientos de Sevilla y Guadalupe, nuestra Hermandad y Casa Regional hicieron posible que la emoción y el halago de cuantos pudimos estar, nos llenasen de orgullo y en muchos momentos de lágrimas. Caballeros, Damas, pendones de los países hispanoamericanos, 50 caballos y el repicar de las campanas de la Giralda, llenaron de extremeñeidad y devoción la Plaza Virgen de los Reyes y la Avenida de la Constitución.

            Nuestra Hermandad, presidida por el villafranqués Juan García, supo estar, coordinar y elevar nuestro caché a lo más alto. Nadie podrá superaros, decían los muchos acompañantes de otras Hermandades. Capataces, costaleros, Banda de música del Sol, Grupo Folklórico de Villafranca, Banda de Música de Cáceres y otros, hicieron que Sevilla y Extremadura volviesen a latir al unísono esa tarde inolvidable.

            Para volver a vernos, estrechar lazos y dar gracias, nuestra Hermandad programa una peregrinación a Guadalupe el próximo sábado día 24 de Junio. Precio con comida en la Hospedería 70euros. Salida a las seis del Prado de San Sebastián.Los interesados se inscriban ya.Nuestra Casa Regional, que siempre apoyó a la Hermandad,se congratula de este acontecimiento y anima a los socios a que se integren en la Hermandad

            Nuestra propuesta de hermanar Sevilla con Guadalupeya es una realidad.Con su Alcalde iniciamos protocolo el lunes siguiente.También se hará efectivo ese camino obligado por la Historia entre estas dos localidades.

 

Cualquier otra novedad será comunicada en el Tablón de Anuncios y en nuestro blog.Gracias, Feliz Verano, y que de nuevo en septiembre, nos podamos abrazar.En nombre de la Junta Directiva,

 

 

 

Gonzalo Martín Domínguez.  Presidente.    

21/07/2017 18:54. casadeextremaduraensevilla


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Copyright Pedro Ávila Amarilla