Facebook Twitter Google +1     Admin

CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2022.



CIRCULAR Nº 4 FEBRERO 2022

Estimados socios:

Hay que vencer al virus y no acorralarnos con sus amenazas. Tenemos ganas de vivir, ser felices y extender abrazos y nuestra Casa Regional con sus instalaciones, actividades y disposición de todos, creo que lo puede conseguir. El calendario pasa rápido y los momentos hay que aprovecharlos. Ánimo y apuntaros en cuantas programaciones ofrecemos y podáis.

 Martes 8 de marzo a las 18,30 h., Día de la Mujer. Como todos los años acercaremos a una persona para que nos hable sobre un tema de actualidad relacionado con la pandemia. Después rato de convivencia con chocolate con churros, café o tapa.

 Miércoles 9 de marzo a las 20 h. Dirigidos por el exconsejero de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura don Juan Serna, se vienen editando una serie de Cuadernos en el que se tratan los temas más interesantes de nuestra región. Acompañado por los alcaldes de Don Benito y Villanueva, entre otros, se presentará el Nº 8 en nuestra Sede. Estáis invitados.

 Matanza Tradicional sábado 12 de marzo. Sin prolongar más por nuestra parte la fecha, ese día en el que ya la primavera nos brinda la belleza de nuestros campos, los días más largos y con ello el poder ver con mayor tranquilidad los grandes monumentos que la Comarca nos ofrece. Saldremos a la hora acordada, 8,30 h. del Prado de San Sebastián, Advertimos que aún hay plazas. Si alguien no puede ir, se le devuelve el dinero, avisando con debida antelación.

 Biblioteca. Sigue con vida, gracias a la nueva vocal Encarnación Fernández y del incansable socio José Luis González Cáceres.

El miércoles 9 tiene lugar la charla sobre el gran rey poeta Almutamid. El miércoles 16 a las 18, tertulia poética bajo el lema “Compartamos poesía”. Intervendrá el grupo poético La Almazara de Dos Hermanas. El miércoles 23, Marisol Celaya Chamizo, nos hablará sobre su abuelo Luis Chamizo. Tras la charla, la tradicional ronda de poetas.

Todas están cargadas de cultura y amistad. No faltéis.

 Viaje Valle del Jerte. Un año más y con fuerza los cerezos del Valle del Jerte florecen, creando un espectáculo impresionante. Los días son del 25 al 27, salida 16,30 del Prado. Regreso el domingo. Hotel de 4 estrellas. Precio 212 euros, abonarán 200€, los 12 los pone la Casa. Aún hay plazas. Más información en Secretaría.

 Viaje a Almería. Playas, costas, paisajes, últimas técnicas en plantaciones y regadíos tiene esa provincia. Por distancia y malas comunicaciones, la hemos olvidado. Hoy, salvando inconvenientes, hemos pensado en una visita. Salida el 17 de marzo, regreso el 20. Precio 240 euros.

 Semana Santa. Pensamos en su celebración. Al igual que otros años y con mayor control, pondremos vigilancia a la entrada del primer salón. El de madera será exclusivo para el socio, mostrando carné.

 Feria 1 al 7 de mayo. Ya hemos pagado 2.719,53€ por los dos módulos. Ramón, del Restaurante El Gato de Fuente de Cantos, volverá a llevar los servicios de barra. Poco espacio para tantos, nos obliga a ser tolerantes y soportar algún empujón e incomodidades… es la Feria. Un vigilante controlará el acceso. Lleven el carné y  las entradas. Reservas de mesas más de media hora: NO. Estancarse y menos con personas no socias tampoco. Disfrutemos pensando en los demás.

 Las entradas para la Caseta se darán del 1 de marzo al 20 de abril en horario de 9.30 a 13 horas. Por la tarde las podrán recoger del 21 al 31 de marzo de 18 a 20 horas. En estas fechas podrán apuntarse al almuerzo de mayores o Pescaíto. Aquellos que deban algo, tendrán que ponerse al día. Advertimos que la Secretaría estará cerrada por vacaciones toda la Feria. Por favor, no lo dejen para última hora.

 ALMUERZO MAYORES EN LA CASETA. Viernes 29 abril, 14 horas.

Como siempre y porque se lo merecen daremos una comida a los mayores de 73 años y que no pudieron asistir hace dos años (guardamos la lista). Precio 10 euros.

 PESCAÍTO. Sábado 30 de abril.

No cabemos todos y hay que alternar. Precio 35 euros.

Del año 2020 tenemos 16 personas para el Pescaíto que por exceso de solicitudes del año anterior, no pudieron asistir. Lógicamente este año son los primeros. El resto hasta 135 pueden acudir a inscribirse. Si de nuevo hay exceso, serán los primeros el siguiente año.

Inscripción exclusivamente personal y pago en Secretaría. No se puede apuntar a otros socios, ni con autorización.

 Viaje a Osuna 21 de mayo: Sabiendo que ya la hemos visitado en otras ocasiones, programamos una nueva visita. Guarda sorprendentes historias, grandes monumentos y ricos museos. Precio incluida visitas, guía, autocar y comida, 35 euros. Los interesados se apunten cuanto antes.

 Homenaje a nuestro Poeta Luis Chamizo. Nació en Guareña. Cantó como nadie a la tierra extremeña. Vivió entre sus gentes y su poesía cargada de terruño y humanidad cada día está más valorada.

Guareña y Guadalcanal han exaltado su figura. Nosotros también lo hemos hecho en varias ocasiones. Junto a mi casa una placita lleva su nombre. En el Parque del Alamillo junto al otro gran poeta Gabriel y Galán sobre piedras de Quintana un gran azulejo exalta a nuestros poetas. Allí con un grupo de Teatro de Guareña volveremos a elevar su figura. Su nieta, Marisol Chamizo, autoridades y nuestro cariño estarán presentes el sábado 23 de abril. Cantautores extremeños y poetas nos acompañarán.

El acto se hará en el Jardín de las Regiones. Mesas, sillas, sombra bajo árboles y ricas tapas para comer pondremos. Para mejor organizar y así saber los que vamos pedimos 8 euros para el socio. Niños 5 euros. Retirar invitaciones en la Casa desde el día 21 de febrero al 8 de abril.

Los autobuses que acercan son el 03 y el C2, dejan cerca del Cortijo del Alamillo.

 Elecciones. Las elecciones a Vocal de la Junta Directiva se celebraron el día 21 de diciembre. Salieron elegidos los siguientes vocales: José Cabrillas García, Manuel Cano Cano, Encarnación Fernández Santos, Juan García Martínez y Cristina Rodríguez Pérez. Damos la bienvenida a los nuevos directivos y agradecemos el trabajo de los que salieron, así como aquellos que presentándose, no obtuvieron vocalía.

 Sujetos a muchas variantes y posibles dudas, rogamos estén atentos a nuestro blog, tablón de anuncios, teléfono y el boca a boca.

 Salud para todos os desea la Junta Directiva. Atentamente,

                     Gonzalo Martín Domínguez

                     Presidente

08/02/2022 10:12. casadeextremaduraensevilla




Temas

Enlaces

 

 
Febrero 2022 | CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris