Facebook Twitter Google +1     Admin

CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2020.

CIRCULAR Nº 4 FEBRERO 2020

Estimados socios:

Nuestra Casa Regional sigue su ritmo de actividades, con la buena intención de agradaros y conseguir con ello momentos felices, que son los que en realidad marcan el paso y los días que nos ha tocado vivir.

La lotería volvió a cargarnos de esperanza para el próximo diciembre. Los actos de navidad con la Coral y los dulces fueron pasables y la compra del nuevo local se hizo realidad el día 21. En la Asamblea General y por mayoría, fue aplaudida su compra. Ahora, reformaremos puerta de entrada, eliminaremos limitaciones que con puertas de cristal el salón tenía y seguramente para Semana Santa inauguraremos con fotos y pintura la exposición tan aplaudida titulada “Las Hurdes: Tierra de Mujeres”. En torno a esta comarca girarán charlas, proyecciones, productos, etc.

 Una vez decoremos el espacio, lo adecuaríamos para biblioteca y otros usos que necesitamos. Con él y muy cerca de la Giralda, sumamos 518 m2, y no debemos nada.

 Ante ofertas por compra, le hemos dicho que sí lo vendemos, pero para cuando la Giralda, Catedral y Corte Inglés los quiten.

 También en Asamblea se aprobó la subida de cuota para la Feria. De nueve euros se pasa a quince. Ya con nueve nos veíamos cortos. Ayuntamiento, montaje, decoración y aire acondicionado sobrepasaban la partida presupuestada a este fin. Aun así somos, con mucho, la más barata del Ferial. Lástima que no tengamos más espacio.

 Actividades.

 Día de los Enamorados de… y de Extremadura y entrega del Premio Giralda-Encina. Hemos buscado lugar para este encuentro que desde hace veintitrés años venimos organizando. Salones de hotel con cena carísimos y sin dejarnos espacio para baile. El Palacio Andaluz, al que hemos acudido en varias ocasiones, desde María Auxiliadora se ha trasladado al lugar que antes tenía la Cruzcampo en la Expo. No disponen de salón de baile, y así… Sugerimos que si entre amigos quieren convivir en la Casa la noche del 14, tienen reservado el Salón de Madera. Precio 30 euros. El menú está en el Tablón de Anuncios y en nuestro blog http://casadeextremaduraensevilla.blogia.com.

 Día de la Mujer. El prestigioso doctor nacido en Azuaga don Esteban Nogales quiere estar con nosotros el próximo 5 de marzo a las 18 horas. Su gran experiencia en el Hospital Macarena promete toda una lección pedagógica y actual sobre el cáncer y en especial el de mama. Café con churros y chocolate fomentarán el diálogo en ese encuentro. Pueden acercar alguna amiga no socia.

 Exposición: Las Hurdes, tierra de mujeres. Queriendo inaugurar la biblioteca, pretendemos acercar esa gran comarca cargada de historia, leyenda, ecología y belleza, hasta nosotros. Aún sin definir el contenido del programa, también lo pondremos en el Tablón de Anuncios y en el blog. Será del 5 al 26 de marzo.

 Semana Santa. Alguien califica nuestros salones como uno de los mejores en la carrera oficial. Este privilegio nos obliga a un control para poder atenderos como merecéis. Un guardia de seguridad en la segunda puerta exigirá el carné. Procuren no abusar de amigos. Siempre con un control razonable los pueden acompañar.

 FERIA DE ABRIL. 26 de abril a 2 de mayo. Si volvemos a pasar este evento sin incidente es gracias a todos. Poco espacio para tantos, nos obliga a ser tolerantes y soportar algún empujón e incomodidades… es la Feria. Un vigilante controlará el acceso. Lleven el carné y  las entradas. Reservas de mesas más de media hora: NO. Estancarse y menos con personas no socias tampoco. Disfrutemos pensando en los demás.

 Mayores de 73 años cumplidos, tendrán su comida el viernes 24 de abril a las 14 horas. Primero los que con solicitud no pudieron asistir el pasado año. Después, y por sorteo, los que lo soliciten. Abonarán 5 euros cada uno para asegurar la presencia, ya que otros años hay quien se apunta y después no acude, sin avisar.

 La cena del Pescaíto será el sábado 25 de abril. También tendrán una semana antes para apuntarse los que quedaron en lista de espera el año pasado. El resto se adjudicará por sorteo entre los solicitantes. Exclusivamente para socios.

 Fechas para apuntarse al Almuerzo de Mayores y Cena del Pescaíto:

 Del 20 al 27 de febrero: inscribirse en persona los que quieran asistir que el año pasado quedaron en lista de espera. No pueden apuntar a otros socios, ni con autorización. Hay que venir personalmente a la oficina.

 El resto inscribirse durante todo el mes de marzo. No pueden apuntar a otros socios, ni con autorización. Hay que venir personalmente a la oficina. El 2 de abril se harán los sorteos, para el almuerzo y para el Pescaíto, hasta completar aforo.

 Viaje al Valle del Jerte. Nadie que se titule extremeño o simpatizante debe de ignorar ese valle que cada primavera se adorna de flores blancas y derrama en cascadas el agua espumosa que riega valles y descansa en nuestros pantanos. Allí hay pocos hoteles y nosotros por suerte hemos encontrado plazas en el Hotel Valle del Jerte, en Plasencia. Antes del 14 de febrero tenemos que contestar y señalar las plazas. Serán los días 20 al 22 de marzo. Se sale el viernes a las 15 horas y se regresa el domingo por la tarde. Precio 170 euros por persona en habitación doble. Más información en secretaría. Inscripción y pago YA.

 Gibraltar en mayo. En breve Viajes Triana nos mandará programa, desarrollo y precios. Los que estén interesados que avisen y abonen el 50%.

 Manuela Sánchez, gran artista del mundo flamenco extremeño, ya estuvo con nosotros en Cajasol con la obra Flamenco en castúo, quiere volver con la obra Amor Lorquiano. Cajasol tiene gran demanda para actos en su Teatro de la calle Chicarreros. Está estudiando la posibilidad de dejárnoslo; si lo hacen avisaremos con fecha y precio de 10 euros. Nos cuesta 3.400 euros. Le acompañan 10 artistas. Podéis llamar o informaros en nuestro blog.

 Cualquier otra novedad, la cursamos por nuestro blog y el Tablón de Anuncios. Ahora nos toca adecentar y dar vida al nuevo espacio que compramos. Pedimos colaboración para su decoro y puesta en marcha de la biblioteca.

 Gracias y cordial saludo en nombre de la Junta Directiva.

          Gonzalo Martín Domínguez.

         Presidente.

 

 El Hermano Mayor de la Hermandad de Guadalupe, Juan García Martínez, nos pide os transmitamos:

- Próximos días 19, 20 y 21 Triduo en el Convento de San Buenaventura a las 20 h.

- Día 22 de febrero: Función Principal a las 20,30 h.

- Besamanos: 23 de mayo, desde las 10 h.

- 23 de mayo: Viaje a Mérida para asistir al XI Encuentro Nacional de Guadalupe de España. Fin de semana en Mérida. Visita a la ciudad. Muy económico. Apuntarse ya en la Hermandad.

07/02/2020 12:21. casadeextremaduraensevilla




Temas

Enlaces

 

 
Febrero 2020 | CASA DE EXTREMADURA EN SEVILLA

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris